Sr. Agente inmobiliario, esta información es para usted
Sr. Agente inmobiliario, esta información es para usted
Para nadie es un secreto que una de las formas más rentables y seguras de generar dinero es por medio del área de finca raíz, venta y arriendo de inmuebles destinados a vivienda y de uso comercial o mixto, sin embargo, tenga en cuenta las siguientes características para que pueda generar el mayor provecho de esta comercialización.
Sea claro con su cliente:
Como agente usted es el que conoce el sector inmobiliario, así que sea claro con su cliente, pacten un precio justo y conveniente para las partes, exponiendo siempre su amplio conocimiento en el tema, esto generará confianza y le permitirá ser usted el que lleve las riendas del acuerdo al que llegarán, claro está, escuche las razones, observaciones y responda las dudas que se puedan generar.
Acuerdo de precio:
Después de tener la atención y confianza de su cliente, él le expondrá el valor que tiene en mente para rentar su bien inmueble, ahí entra su experiencia y conocimiento, ya que la mayoría de veces el propietario sobrevalua el valor de este, y esto dificultará su pronta comercialización. En caso contrario, el cliente no conoce el valor que debe solicitar o tiene en mente un valor menor que el que se encuentra en el mercado inmobiliario, así que la intención es que todos obtengamos una ganancia y un precio justo.
Definido el precio, siempre es bueno que a la hora de realizar la comercialización realice un pequeño incremento (entre el 5 % y 10 % sugerido) del valor acordado, con el fin de que usted cuando tenga un cliente potencial (en caso de ser necesario) pueda tener un margen de negociación.
Usted es la cara de la inmobiliaria:
Como agente inmobiliario usted lleva el nombre de la empresa para la que trabaja, así que déjelo en alto.
Tanto para el propietario (consignará el inmueble), o el cliente interesado (visitará el predio), sea puntual, en lo posible llegue 10 – 15 minutos antes de la hora acordada, esto dará una buena imagen suya y de su empresa y generará mayor confiabilidad.
Documentación:
Lleve la documentación precisa que contenga la información básica de los servicios ofrecidos por la inmobiliaria, es decir, una carta de presentación formal donde se especifiquen las tarifas cobradas, garantías de servicio, convenios con aseguradoras o afianzadoras y demás servicios ofrecidos por la inmobiliaria.
Ya al momento de concluir la negociación, lleve dos o más copias del contrato de mandato, corretaje y/o demás según el caso y sea claro en dar a conocer y hacerse entender en cuanto a las clausulas, deberes y derechos que se suscribirán, esto evitará posibles traspiés en el trascurso de la negociación, adicionalmente el inventario que maneja su compañía, fotos claras, nítidas y siempre busque el mejor ángulo y vista del predio, ya que esta es la cara que se ofrecerá, y recuerde todo entra por los ojos, basta aclarar, datos completos, firmas, huellas, en lo posible datos de portería, en fin toda información adicional es importante y le será de suma utilidad para que lleve a cabo su gestión.
Siga estos pasos, ponga su sello personal, carisma, conocimiento, seguridad y ante todo sea positivo, así obtendrá provechosos negocios y su ganancia se incrementará.