5 LUGARES QUE NO SE PUEDE PERDER DE BOGOTÁ
Esta es una invitación no solo para los bogotanos, es para todas aquellas personas que visitan esta hermosa ciudad, el extranjero, el costeño, caleño, paisa, pastuso, en fin todas las personas que quieran conocer hermosos lugares sin alejarse de la plenitud de la ciudad.
Cabe resaltar que son solo sugerencias y que nos harán falta muchísimos lugares por mencionar, lo estaremos haciendo en una próxima entrada.
-
CERRO DE MONSERRATE
El custodio de la ciudad, éste gigante ubicado en los cerros orientales de Bogotá posee grandes atractivos turísticos, entre los que cabe resaltar su hermosa vista después de llegar a la cima donde podrá gozar de una imagen inolvidable de nuestra ciudad, su iglesia de tipo neocolonial donde podrá disfrutar de hermosas ceremonias católicas.
Su ascenso lo puede realizar de tres maneras: vía teleférico y/o funicular (consultar tarifas, éstas dependen del horario, día de visita y/o condición especial) a pie siendo esta una gran opción para atletas o amantes del deporte, o simplemente si quiere disfrutar del ascenso respirando aire puro.
*el ascenso peatonal está temporalmente prohibido por políticas del IDRD
-
JARDÍN BOTÁNICO
“La joya verde de Bogotá” y no le quedaría mejor otro apelativo, es hermoso, un área de 19 hectáreas donde encontrará bellos parajes, lago, cascada, una representación del bosque andino, bosque de niebla, palma de cera (símbolo patrio colombiano) entre otros.
Ofrece servicios de desarrollo infantil, expediciones ambientales, exposiciones temporales de orquídeas, rosas y demás. Tiene que ir y ver con sus propios ojos todas estas maravillas.
-
CHORRO DE QUEVEDO
Ubicado en pleno centro de la ciudad, se cree que fue el lugar donde se realizó el primer asentamiento de Gonzalo Jiménez de Quesada y recibe su nombre a que el padre Quevedo hizo realizar allí una fuente de agua para que los visitantes bebieran de ella. Es un lugar predilecto por universitarios y extranjeros ya que su hermosa arquitectura clásica, cuenteros, restaurantes, bares, artesanías y pequeñas tiendas hacen de este lugar una visita obligada de la ciudad.
-
TEATRO COLÓN
Monumento nacional, séptima maravilla de Colombia, este y otros nombre puede recibir este majestuoso teatro, cuenta con un área de 2400 m2, estilo neoclásico y una fachada tallada en piedra. Dividido en tres salas (Sala Principal, Foyer, Víctor Mallarino)
Usted podrá gozar de preciosos eventos culturales, musicales, teatro, danza, presentaciones infantiles y demás. Consulte la programación y simplemente goce de este lugar.
-
ZONA G
Indudablemente unos de los mayores referentes turísticos de Bogotá debido a la gran afluencia de visitantes que recibe, consolidándose como un lugar imperdible, afianzándose en su gran variedad de restaurantes, tendencias gastronómicas y alta calidad de los mismos.
Situada en un lugar exclusivo de la ciudad, entre las carreras cuarta y novena y las calles 67 a la 72, existen versiones acerca del porqué recibe este nombre encontrando versiones que van desde la forma en la que se ubicaron los primeros restaurantes y la segunda y creo más acertada porque allí se encuentran los mejores restaurantes tipo gourmet de la ciudad. Encontrará también cerca hoteles de alto prestigio, bares, y un sinfín de actividades para que goce.