¿Por qué confiar en una Inmobiliaria ?
Las ventajas de contratar una inmobiliaria en cuanto a arriendos se refiere, tiene beneficios tanto para los propietarios como para los arrendatarios, en primer lugar atiende los requerimientos o inquietudes al inquilino con respecto al predio, conceptos jurídicos y demás documentación que le pueda causar desgaste al propietario. Además ofrece asesoría profesional y personalizada para ayudarle a determinar cuál es el inmueble que necesita de acuerdo con su presupuesto, necesidades y expectativa para así determinar el sector y la movilidad (ya sea a su sitio de trabajo, estudio y/o cercanía a su familiar). Para esto, el agente inmobiliario cuenta con una amplia oferta de predios y garantiza los cumplimientos de la ley de vivienda, el cual dice que el arrendamiento no puede superar el valor de 1% del valor comercial del inmueble.
La inmobiliaria maneja estos datos con seriedad y responsabilidad asegurando la puntualidad en los pagos en los cánones de arrendamiento. La empresa garantiza los procesos de entrega, inventarios, contratos, pólizas, servicios públicos, daños, depósitos y faltantes. Igualmente se encarga de realizar la comercialización eficiente y eficaz para lograr encontrar el mejor arrendatario que habite su inmueble .Otro punto a favor es el análisis que la inmobiliaria hace en su predio con el objetivo de que los precios estén dentro del mercado evitando abusar del aumento.
En Colombia ,los cánones de arrendamiento en su mayoría tienen precios que oscilan entre el 0.5% y 0.7% del valor comercial del inmueble, siendo Colombia el país en Latinoamérica de más alto pago en renta. Tenga en cuenta que el valor del aumento anual no puede superar el valor de la inflación del año anterior, esto garantiza el control del crecimiento inmobiliario al mismo ritmo de la economía. Según el Dane más del 43% de la población Colombiana se encuentra en alquiler, esto quiere decir que casi la mitad de la población vive en renta y el restante vive de la renta.
En conclusión, asegure su inversión con una inmobiliaria ya que no sólo le ofrece ventajas a los inquilinos sino también garantías a los propietario.